la debacle del monoteísmo , o "volvamos a los dioses humanos"
Si algo pasó con los judíos es que su dios se volvió uno y abstracto. No representable. Las excusas estúpidas de los "padres de la iglesia" para ir contra eso y representar a sus jefecitos y santos, son solo eso.
El cristianismo vino y con su clásico estilo empezó a retorcer todo. Que ese dios guardaba un secreto, que en realidad era un mentiroso, esto deberían decirlo pero la sinceridad no es lo suyo, no les sale. Dios tenía un hijo, engendrado no creado, y un espíritu que según la iglesia católica romana procede del padre y del hijo y según la ortodoxa solo del padre. Dios, que es acto puro, se encarnó sin que eso perjudicase lógicamente su actualidad pura, es decir, nunca tuvo la potencialidad de encarnarse o de crear el mundo, no, eso con dios no funciona.
Dios se hizo hombre. O sea, Jesús es un dios encarnado y en cuanto uno empiece a hacer preguntas significativas le saldrán con que es un misterio de la fe.
En realidad hay tres dioses, un montón de ángeles y santos, una legión inmensa de demonios y la virgen. Para los protestantes la virgen no, solo está en el cielo como cualquier otra alma de fe, amén.
Comentarios
Publicar un comentario