nunca vendrá
Hace mucho tiempo , había un programa de radio de los adventistas en el cual un predicador de origen USA decía : "Cristo pronto vendrá". Es el cierre del Apocalipsis: mira que vengo pronto.
Pronto? Eso es pronto? Los teólogos católicos se dieron cuenta de que era absurdo predicar un retorno que nunca se produciría - seguro ellos no creen en el tal Cristo sino que son funcionarios de una religión que les permite publicar sus tonteras y tener un nombre , a veces hasta un "doctorado" porque la gente así cree que saben mucho de Dios, con esa mentalidad de niño obediente de ocho añitos que suele tener el creyente.
Sutilmente escondieron bajo la alfombra esa doctrina , o aludieron a una venida simbólica o a una definitiva pero que dependía de la progresiva evolución espiritual de los cristianos, algo teilhardiana, muy popular luego de la revisión conciliar y del Jesús amiguito 2.0 , ya más alejado de sus furias antiguas y sus exigencias morales victorianas.
Nunca vendrá. Esa es una gran noticia para los cardenales que hacen y deshacen a gusto porque además lo saben. Cualquiera que estudie la Biblia durante mucho tiempo y de verdad, y comprenda la historia eclesial, se da cuenta: nunca vendrá. Cristo es un muñeco , un personaje en la mente, es la Coca-Cola del espíritu, que debe ser hipnóticamente mencionado día a día para seguir vigente porque si no sería Mitra.
Comentarios
Publicar un comentario